What's going on 1 month

Razzmatazz LIVE 2019: ¡Razzmatazz celebra su 19 aniversario!

 

¡Empieza el 19 aniversario de Razzmatazz! La sala de conciertos y club nocturno celebra como cada año su aniversario durante los últimos meses del año con una programación que combina todo tipo de música y sesiones para todos los gustos. Desde el Reaggeton más duro de Rosa Pistola hasta la melódica voz de Alice Phoebe Lou, pasando por el siempre apetecible indie de Vampire Weekend o el sonido bailable de Primal Scream y terminando por el techno de OR:LA.

Te seleccionamos los 5 (+ 1) conciertos imprescindibles del 19 aniversario de la sala Razzmatazz:

 

ROSA PISTOLA
11 de Octubre

Rosa Pistola es Laura Puentes, colombiana que lleva 13 años viviendo en México. Es una arquitecta cultural que implementa su ténica auditiva en espacios y ambientes que jamás se imaginaron ser creados por si solos. Dentro de su pasión por aportar su granito de arena al mundo del reggaeton, ha creado un concept que va más allá del entendimiento latino

Especialista en reggaeton underground, subversivo y experimental Rosa Pistola sugiere siempre en la pista de baile un ambiente altamente erótico y violento. Participó en el primer Boiler Room de reggaeton en el mundo al lado de DJ Playero, se presentó este 2018 en el festival Sónar en Barcelona, ese mismo año fue la primera dj de reggaeton en presentarse en el festival EDC México, también tocó al lado de Ivy Queen y The Noise para  RBMA, tuvo una residencia en RINSE FM y este 2019 se presento en Moma PS1, NY.

 

CUPIDO
2 de Noviembre

Cupido no tienen mucho, no te voy a mentir: solo ocho canciones, las que componen Préstame un sentimiento. Nada más. Pero tú no hagas caso de lo que te digan ni de lo que cuenten porque en el único álbum que por ahora ha producido esta atípica boy-band se esconden más estribillos ganadores que en muchas discografías XXL. Y eh aquí una buena noticia: podrás cantarlos todos en este concierto que se anuncia como fin de gira.

 

PRIMAL SCREAM
4 de Noviembre

Durante las últimas tres décadas y media, Primal Scream ha abrazado desde el pop psicodélico hasta el rock degenerado; de rave eufórico a la oscuridad industrial. Grabaron temas con George Clinton y Kate Moss, invitaron a Mani of the Stone Roses y Kevin Shields de My Bloody Valentine al redil, sobrevivieron a los narcóticos, al trauma personal y a la muerte del querido guitarrista Robert “Throb” Young. A lo largo de todo esto, siempre han sonado como Primal Scream. Y siempre han hecho grandes singles.

Desde su raíz psicodélica hasta el hedonismo definitorio de ‘Screamadelica’ hasta el ataque sónico de ‘XTRMNTR’, la naturaleza ecléctica de Primal Scream y la pura consistencia de sus singles les han convertido en parte del patrimonio musical británico.

 

OR:LA
9 de noviembre

OR:LA irrumpió en la escena de la producción en 2016 tras su lanzamiento debut UK Lonely en Hotflush Recordings. Tras varios lanzamientos sucesivos en Hotflush, 2017 vio el nacimiento del sello de vinilo Deep Sea Frequency, cofundado por Or:la, que desde entonces ha lanzado una mezcla ecléctica de EPs de Pépe, DJ Seinfeld y ella misma.  Un vasto conocimiento de varios géneros y tempos separa a Or:la de muchos otros DJ jóvenes en este momento. Thump resumió acertadamente como “Una de las DJ más subestimadas en el circuito del Reino Unido en este momento, y una de esas selectoras bendecidas con la capacidad de contar realmente una historia”. Un estilo único que le ha conseguido una residencia en el Warehouse Project en Manchester, un programa bimensual en NTS Radio y ganar premio de DJ Mag ‘Breakthrough DJ of the year’.

ALICE PHOEBE LOU
21 de noviembre

Aclamada por Consequence of Sound por su “entrega vocal atmosférica… arreglos de rock indie jazzy… (y) texturas vanguardistas y experimentales”, Alice Phoebe Lou llega a tocar el cielo con su nuevo álbum, Paper Castles. El segundo álbum de esta artista sudafricana es una impresionante colección de canciones de romance, lucha, soledad y aventura, donde por encima de todo, destaca su voz melosa.

 

VAMPIRE WEEKEND
24 de noviembre

Casi una década después de su última actuación en sala en España, Vampire Weekend regresa a nuestros escenarios. La banda originaria de Nueva York estará el 24 de noviembre en la Razzmatazz de Barcelona

Además de presentar ‘Father Of The Bride’, su reciente trabajo aplaudido por la crítica especializada y en el que colaboran nombres de la talla de Danielle Haim, Steve Lacy, Dave Macklovitch de Chromeo, DJ Dahi, Sam Gendel, BloodPop, Mark Ronson, y Batmanglij, los autores de ‘Cape Cod Kwassa Kwassa’ y ‘Walcott’ repasaron los grandes éxitos de su carrera demostrando por qué su propuesta artística es una de las más originales y divertidas del panorama indie actual.

 


SALA RAZZMATAZZ