Music 1 month

Concierto acústico de Robert Forster en L’Auditori

A finales de los 70, dos jóvenes músicos y amigos, Grant McLennan y Robert Forster, fundaron una las bandas clave de la escena rock australiana, The Go-Betweens. Con un sonido melódico, luminoso y de una cierta calidez, pero también sombrío en ocasiones, contribuyeron a sentar las bases de lo que a partir de mediados de los 80 se conocería como indie pop. Podría decirse que ocurrió casi sin saberlo ya que no tuvieron ni un solo hit. No lograron ni un número uno, y no por falta de buenas canciones.

En la edición de 2018 del festival In-Edit, Robert Foster -co-líder del grupo- presentó el documental ‘Right Here’. En el, se intenta comprender por qué uno de los mejores grupos de los 80’s (y de la historia) quedo relegado a un segundo plano.

Este año vuelve a la ciudad condal. El 20 de noviembre lo hace en L’Auditori para presentar en acústico su primer trabajo en cuatro años, ‘Inferno’.

Es su séptimo disco en solitario. Publicado por Tapete Records y producido por Victor Van Vugt (Nick Cave y PJ Harvey) con quien ya trabajó en ‘Danger In the Past’(1990), su álbum de debut.

Podríamos decir que su último trabajo sirve para imaginarnos cómo sonaría The Go-Betweens hoy en día. Sin embargo, no es un disco aferrado al pasado: pone a prueba el compromiso de Foster con el Rock & Roll. Se trata de una colección de canciones escritas en 2015 que hablan sobre sobre cotidianeidad. En ‘Inferno’ encontraremos 9 temas de pop rock de corte clásico y elegante que consiguen emocionar.

Los acústicos tienen algo especial. No son pocos a los que he asistido y puedo asegurar que el grado de intimidad y de abstracción son un fenómeno único. Es por eso que la oportunidad que se brinda el próximo miércoles en L’Auditori de escuchar al legendario cantante y guitarrista es una cita ineludible. ¡Consigue tu entrada aquí!