La red solidaria Poblenou Urban District se expande: ROC35
Places 6 months

Roc35 se une a la Solidaridad

Roc35, espacio gastronómico miembro del Poblenou Urban District, se ha unido a las iniciativas solidarias Health Warriors y Open Arms para apoyar a todos nuestros héroes sanitarios.

Health Warriors es una iniciativa impulsada por Francesc Terns en Barcelona hace pocas semanas con la irrupción de la crisis del Covid-19. Nació con la idea de dar de comer al personal de los hospitales no como un premio a su descomunal esfuerzo sino como una necesidad para este colectivo. Ya son más de 50 restaurantes y empresas de Barcelona unidos por la causa, y la lista no deja de crecer. 

A esta iniciativa se han unido hace poco más de una semana Roc35 cuyo equipo cocina dos veces a la semana comida para alimentar durante cinco días. Entre ellos se encuentra Ascanio Pannuti, director del espacio. Ascanio nos ha comentado cómo Roc35 se ha unido no solo como espacio para poder preparar la comida sino además como centro logístico de almacenamiento de producto para Health Warriors.

Así mismo, está siendo muy necesaria la colaboración de empresas privadas las cuales envían sus productos a Roc35 para poder así alimentar a un mayor número de personas.

‘Roc35, usando sus propios recursos, ha podido preparar entre cien y doscientas raciones estos últimos días pero gracias al apoyo de empresas privadas, las cuales están colaborando enviando sus productos alimenticios, podremos preparar hasta 400 raciones’ apunta Ascanio.

Una vez la comida está preparada Health Warriors se encarga de la entrega de la comida en los diversos hospitales de Barcelona.

 

Por otra parte, Roc35 también está colaborando con Open Arms en estos momentos cocinando entre 30 y 40 raciones para dar de comer a sus voluntarios. La labor de esta ONG está siendo de vital importancia en estos momentos participando en el ensayo clínico de un tratamiento médico contra el coronavirus. 

El grupo de voluntarios de la ONG, todos con formación sanitaria, se dedica a la realización de tests y la distribución del tratamiento disponible tanto a personas de la tercera edad como a trabajadores en residencias geriátricas de toda Catalunya afectadas por la pandemia del coronavirus. 

El tratamiento trata de identificar una combinación de fármacos que limite la transmisibilidad del covid-19.  “La estrategia, denominada “profilaxis posterior a la exposición”, se aplica con éxito desde hace tiempo en el campo del sida para prevenir la infección en personas que han estado expuestas al virus”, según ha comentado Open Arms.

Muchas gracias ROC35 por vuestra implicación en iniciativas tan importantes y necesarias en estos momentos, por llevar alegría, ánimos y ayuda a nuestros sanitarios que lo necesitarán ahora más que nunca.