Gastronomy 2 years

TALLER DE FERMENTADOS EN ROC35

roc35-fermentación-Kimchi

ROC35 vuelve con otro taller de cocina… y esta vez lo hace de la mano de Katarina Kostic y su amor por la fermentación. En la actividad se descubrirá el sabor y el olor de los fermentados y las técnicas básicas para preservar alimentos; unos sencillos métodos para que te animes a elaborar tus propios fermentados en la cocina.

La receta que se preparará será Fermentado Kimchi: repollo blanco, zanahorias, chirivía, manzanas, ajo, cebolla blanca, pimentón coreano picante, jengibre y sal.

Adaptando kimchi al paladar europeo
De origen coreano, kimchi significa “vegetales salados”. Es un preparado alimenticio probiótico a base de col que se fermenta junto con otras especias y vegetales que aumentan sus propiedades beneficiosas para la salud. Los beneficios de consumir este alimento son muchos, entre ellos: prevenir la obesidad, reducir la hipertensión, potenciar el sistema inmunitario, adelgazar y mejorar la calidad de nuestra flora intestinal.

¿Cómo funciona el taller?
En ROC35 los talleres son dinámicos y participativos. Los asistentes prepararán al completo los platos con productos ecológicos y de proximidad, con la idea de fomentar una alimentación de calidad, saludable y sostenible. Al concluir el taller se comparten los platos en un ambiente informal y relajado.

Para realizar este taller es necesario traer dos frascos de vidrio con tapa limpios. 

Para más información y reservas haz clic aquí.


ROC35
C/ ROC BORONAT, 35
T. 937 977 015