cartell_festival_rueda_2017
What's going on 5 years

VIVE UN FIN DE SEMANA SOBRE RUEDAS CON EL FESTIVAL RUEDA

cartell_festival_rueda_2017

Este fin de semana llega Rueda, el primer Festival Internacional de Cinema Ciclista, a Poblenou. Este evento, lleno de actividades culturales, tiene como objetivo principal incentivar el uso de la bicicleta para convertir la ciudad en un espacio más sostenible para todos.

Rueda organiza durante cuatro días, del 5 al 8 de octubre, una amplia programación de proyecciones de películas en el Centro Moral y Cultural del Poblenou sobre temáticas muy diversas, como también una muestra de los agentes locales de la bicicleta de Barcelona con charlas, tallas y competiciones deportivas.

Las actividades tendrán lugar en varias localidades de la ‘Superilla’ del Poblenou (Cruce entre Roc Boronat y Sancho de Ávila), el Centre Moral i Cultural del Poblenou (C. de Pujades, 176), el Instituto Maria Espinalt (C. de La Laguna, 87) o en el espacio de Transfolab (Ciudad de Granada, 71) .

Exposición Expo Bike Wars ‘en Transfolab

Exposición dedicada a las fotografías de Gema Polanco, artista valenciana que focaliza su trabajo en la imposición de normas y su autorregulación ‘utilizando el detalle de las relaciones personales más cercanas para construir un discurso con una importante carga social.

Gema Polanco ha expuesto en ciudades como Berlín, Londres o París y ha publicado varios libros entre los que destacan “Bike Wars” (Navaja Automática Press, 2016), donde el artista documenta la guerra cotidiana utilizando la bicicleta como centro.

A la inauguración está prevista la actuación de Tronco, el nuevo dúo de la escena indie estatal y la ya tradicional Full Moon Ride, una ruta sobre ruedas para ver la luna con el colectivo Veni Vidi Bici.

Información práctica

Consulta la programación aquíVenta de entradas y abonos en el Centre Moral i Cultural del Poblenou (c. de Pujades, 176) del 5 al 8 de octubre.