Places 1 month

Sábados Tónicos de La Escocesa

Desde el Proyecto Co-, lanzado por la Fábrica Abierta de Creación Analógica La Escocesa, diversos grupos de trabajo investigan sobre el mejor modo de acercar el arte a la gente de un modo seguro tras la declaración de alarma declarada por el Gobierno debido al coronavirus.

Como parte de Proyecto Co-, han puesto en marcha encuentros reconstituyentes llamados ‘Sábados tónicos’ que tendrán lugar durante todo el mes de julio.

El primero de estos Sábados Tónicos será este 4 julio en la entrada de La Escocesa en Carrer de Pere IV nº345 las 17:00h.

Alba Ríhe da vida a Vicky la Force. A las 17h abrirá el festival ejerciendo como pregonera y maestra de ceremonias de los Sábados Tónicos, animando al barrio a participar de los encuentros y recogiendo sus impresiones y necesidades. Después tendrá lugar una verbena ¡con fuego incluido!

A las 19h habrá una charla sobre los nuevos modos de salir de fiesta después del Covid-19: ¿Cómo poder transitar la sensualidad, el ritmo, el fogueo y la comunión de los cuerpos sin poder tocarnos? ¿Cómo perrear intensamente sin tocar al otro? ¿Es posible?

Todas estas preguntas se tratarán y pondrán en práctica a las 20h durante el taller Baila Sola de la mano de Isamit Morales y Juan David Galindo.

Bailar Sola es un proceso grupal de exploración del baile colectivo sin tener contacto manteniendo los cuidados necesarios en una situación de pandemia. Esta es una oportunidad de reinventar el espacio de la fiesta desde una visión feminista y ecológica. Se busca crear un ambiente confortable, amable, y a la vez de catarsis colectiva.

El conversatorio de calentamiento de Bailar sola se abrirá para un grupo de 10 personas y, en la siguiente sesión de calle, se diseñarán demarcaciones que convertirán la propuesta en una coreografía colectiva, un ejercicio de goce propio y a la vez colectivo, de manera cuidadosa y respetando la normativa.

Finalmente, cerrarán la primera jornada de los Sábados Tónicos con una procesión pagana por el barrio dirigida por Tatiana Melo y Marta Archilés.