DESCUBRE COMO UNA HISTORIA SE CONVIERTE EN LIBRO: LAS IMPRENTAS

imprenta

El libro que nosotros retiramos con cuidado de una estantería en cualquier librería de Barcelona ha sido imprimido en una imprenta. Este libro, que para nosotros es único, deja atrás miles de hermanos gemelos que serán cogidos con medida por otras manos. Seguro que, si eres amante de los libros, puedes denominar sin pensar mucho un puñado de editoriales, editores y autores. Algunos incluso, que se  cuidan mucho el arte de hacer libros, podrán nombrar ilustradores vinculados a la creación de libros. Pero, ¿qué puedes denominar alguna imprenta?

El proceso de impresión de un libro es una de las partes más importantes, puesto que es en el que se decide qué papel utilizar. Si más grueso o más fin, si más blanco o más amarillento. Es donde la idea se conforma realidad.

Poblenou Urban District es suyo de cuatro imprentas: Comgrafic, Marc Martí, Tecnoart i The Folio Club. Por eso, con motivo de la fiesta de Sant Jordi, queremos felicitarlas y darles las gracias por materializar mundos imaginarios, por ser el cuerpo físico de nuestros personajes preferidos, por permitirnos abrazar historias que sólo podemos vivir con los ojos, pero tocamos gracias al papel.