Gastronomy 1 year

¡Bienvenidos, Santa Rita Experience!

Poblenou Urban District presenta un nuevo miembro de su comunidad creativa: ¡Santa Rita Experience!

Santa Rita Experience es proyecto del cocinero vasco Xabier Bonilla, una idea que surgió  después de ocho años haciendo cenas temáticas y cursos gastronómicos en la cocina de su propia casa. Con toda la experiencia y las ganas de ir más allá, Xabi Bonilla traslada su cocina a pie de calle para poder acercar la alta cocina con el buen comer.

Un espacio diáfano, elegante y acogedor, sin barreras ni muros que separen los fogones de la sala, ya que Xabi Bonilla entiende la gastronomía como un punto de unión y de encuentro y nunca ruptura. El deseo de Xabi Bonilla fue siempre el de cocinar como lo hacía su madre, con el alma y el corazón sobre la encimera, ofreciendo una experiencia íntima y cercana de disfrutar la gastronomía.

Santa Rita Experience se vuelve un espacio común donde la cocina y la experiencia compartida suman para crear un ambiente único. Xabi Bonilla propone la elaboración de menús completos desde la preparación hasta la degustación, invitando a sus comensales a participar de forma activa en la creación de su menú, aportando su punto de vista y aprendiendo cosas nuevas, porque la cocina si algo es, es para aprender. El chef invita a los comensales a moverse libremente por la cocina.

Xabi Bonilla basa sus menús en el producto de temporada. El mercado es el ingrediente principal i marca los tempos de cocción y la elaboración de cada menú. Entre los fogones de Santa Rita Experience se evaporan los platos contundentes y se hornean una cocina viva, fresca y ligera que se adapta a cada estación.

Si quieres disfrutar de la experiencia Santa Rita, podrás hacerlo de martes a sábado a partir de as 20:30 y siempre tienes que reservar. Podrás elegir entre mesa privada o compartida, y escoger entre dos menús degustación.

Xabier Bonilla, natural de Donosti, es cocinero de profesión y de vocación. Durante sus primeros años fue cocinero de restaurantes, algunos de ellos con Estrella Michelin. Ha participado en proyectos artísticos, ha sido cocinero en televisión, impartido cursos de cocina y asesorado gastronómicamente a otros restaurantes.


Santa Rita Experience
C/ Venezuela, 16. Local 4
+34 676 272 820