Places / Art 4 days

‘Territori(s)’, la nueva exposición de Sonia Toneu en Torre Vella de Salou

Sonia Toneu, con Mariona Benaiges como asistente de estudio, expone ‘Territori(s)’ en la Torre Vella de Salou, que se podrá ver hasta el 10 de julio.

Es una exposición que se centra en la abstracción, mediante la pintura, la hibridación de técnicas y el uso de soportes digitales para estudiar los paisajes.

Toneu explora el concepto de “lugar” y la relación que mantiene con las emociones: el espacio físico y la interrelación con la historia de los que viven / vivían / vivirán en ese espacio a partir de la introspección directa del territorio en Montserrat, Salou, Berlín (Alemania), Rügen (Alemania), Tampere (Finlandia) y Barcelona.

7.9 billions Sonia Toneu

Por tanto, el objetivo de la exposición, es empezar a investigar desde los lugares que son encarnados por la misma artista. En este sentido, la investigación presenta todo lo que produce la mirada del contexto tangible, el entorno social y las impresiones del artista.

Nos encontramos en un contexto donde todo se lee desde la mirada de la ciudad y precisamente el objetivo de la investigación es deconstruir-la y proponer una alternativa.

El cuerpo, con sus atributos, conducta y sexualidad, siempre se ha mantenido en un ámbito personal. Toneu toma como referencia los estudios sobre el cuerpo como lugar, ya que inevitablemente llena un espacio físico.

Kreuz Sonia Toneu

Sònia Toneu

La artista vive y trabaja entre Barcelona y Berlín.

El interés y respeto por la naturaleza, el arte, la arquitectura y la ciencia han formado parte de Sonia Toneu desde pequeña. Ha crecido en una Masía del prelitoral Tarraconense, en un entorno familiar creativo, rodeada de montañas, bosques y viñedos.

Al llegar a Barcelona, ​​ha trabajado en moda y publicidad, lo que ha acentuado su visión estética y formal del arte.

Ostsee Sonia Toneu

Después de graduarse en la Escuela Massana, la pasión y la curiosidad por explorar diferentes sociedades y costumbres han ayudado a que se decidiera a viajar por diferentes países europeos. Como resultado de estos viajes y de historias familiares, el paisaje, los mapas y la geografía se han convertido en el interés central de su carrera artística.

Desde el 2012 ha presentado diferentes exposiciones tanto individualmente como de forma colectiva, y también ha participado en decenas de certámenes, el último de los cuales el Windows Art Circuit que celebramos el 15 de mayo en el marco del Poblenou Open Day. El resultado de su obra, una intervención mural conjunta con Domini, puede ver en la fachada de la calle Pujades 110.

Sonia Toneu i Domini

Territori(s)’ se puede visitar gratuitamente en la Torre Vella cada día, de lunes a sábado, de 18 a 21 h. Más información en este enlace.