Urban Talks 8 months

TALK #1 Closing the loop: La nueva economía productiva, circular y creativa

CENTRINNO EU es un proyecto de investigación centrado en la transformación de zonas históricas industriales. En Barcelona, el proyecto local explorará el valor del patrimonio cultural e industrial del barrio de Poblenou como catalizador para el desarrollo de acciones que fomenten un territorio más inclusivo, productivo y circular

Closing the loop: La nueva economía productiva, circular y creativa

Nuestra sociedad necesita importantes cambios para poder disfrutar un futuro más sostenible y justo. Hoy, la humanidad consume 1,6 veces lo que la Tierra genera cada año (WWF). En algunos países, como España, este índice llega a más de 3,5 “Tierras” por año. Nuestro modelo productivo es lineal y global. Está basado en la extracción de recursos, la transformación, el consumo masivo y el desecho de residuos en diferentes lugares del planeta. 

Desde hace años, numerosas voces e iniciativas están trabajando para construir un futuro más sostenible: una economía circular en la que se reduzcan y aprovechen los residuos, se generen productos más sostenibles y la ciudadanía esté empoderada y comprometida con estos principios. Pero, ¿qué significa esta nueva economía circular, productiva y creativa para nuestras ciudades y nuestros barrios?

En esta mesa redonda, hablaremos con tres expertas en economía circular sobre el rol de las empresas, la sociedad civil y las instituciones en los cambios que necesitamos, comentando iniciativas concretas y consecuencias palpables que puedan convencernos como sociedad de que podemos cambiar de modelo.


TALK #1 / Horario 11h-12:30h
Participantes:

Pablo Muñoz Unceta (Moderador)⟶ Maite Ardèvol – Líder de Economía Circular y Sostenibilidad de la ACCIÓ (Generalitat de Catalunya)Adriana Sanz Mirabal – Experta en Economía Circular de Inèdit Innova (Circular business, cities & regions)Nada Tozija – Co-fundadora y Coordinadora de Transfolab

Reserva tu entrada a través del siguiente enlace