Art 1 month

Urban Creative Hub

Uno de los puntos neurálgicos del Urban Creative District lo encontraréis en el espacio industrial de estilo futurista Valkiria IFF de Valkiria Hub Space, en la calle Pujades 86. En este recinto de 1200 m2 podréis disfrutar con toda comodidad de distintos talleres creativos comandados por algunos de los miembros de nuestra comunidad.

Maratón surrealista de Stay Hungry Stay Foolish

El estudio de creatividad Stay Hungry Stay Foolish participará el 19 y el 20 de diciembre en el Urban Creative District a través de su taller llamado ‘Maratón Surrealista’ con el objetivo principal de volver a jugar y recuperar el carácter experimental de la escritura.

Para ello han pensado en un evento de 2.30 horas de duración divididas en tres etapas inspiradas en los juegos de escritura que hacían los surrealistas a principios del S.XX, una experiencia perfecta para jugar y crear combinando técnicas que incluyen la fotografía, la escritura y el collage, todo junto y mezclado.

Se harán dos sesiones, una el sábado 19 de diciembre a las 11.00 am y la otra el domingo 20 a la misma hora. El aforo será limitado así que si estáis interesados daros prisa y conseguid vuestra entrada a través de este enlace.

Taller de serigrafía con Sandra Hernández

En este taller aprenderéis las técnicas de serigrafía de la mano de la artista Sandra Hernández y podréis llevaros a casa una pieza serigrafiada creada por vosotros mismos.

Sandra Hernández es ilustradora nacida y residente en Barcelona. Diplomada por la Escola Massana, donde impartió estudios de dibujo e ilustración. Entre los años 2016-2018 formó parte del colectivo Oslo Graphic Barceloneta donde adquiere conocimientos de serigrafía y profundiza en esta técnica de estampación, desarrollando parte de su producción gráfica en ediciones serigrafiadas.

Actualmente forma parte del taller-estudio Espai Brut. Ha participado en diversas ferias y festivales de ilustración con el colectivo Oslo Graphic Barceloneta y en solitario. Así como en varias exposiciones colectivas en Barcelona, Seattle y New York. Actualmente su trabajo se puede encontrar en diversas tiendas y galerías de Barcelona.

Se harán cinco sesiones, una el viernes 18 de diciembre de 16.00 pm a 18.00 pm, otras dos el sábado de 11.00 am a 13.00 pm y de 16.00 m a 18.00 pm y las dos últimas el domingo 20 de 11.00 am a 13.00 pm y de 16.00 pm a 18.00 pm. El aforo será limitado así que si estáis interesados daros prisa y conseguid vuestra entrada a través de este enlace.

Workshop de fabricación de sellos y estampación

Alessia es una artista visual chilena que explora la geometría y el color. Actualmente se encuentra desarrollando su carrera artística en Barcelona, produciendo obra urbana y de taller, complementando su trabajo con clases particulares de pintura y dibujo para niños y adultos.

Para el próximo Urban Creative District realizará un taller familiar sobre la creación de sellos artesanales en el que se proporcionaran los conocimientos básicos y los recursos técnicos para su fabricación. Mediante métodos artesanales, los asistentes realizaran sus propios sellos de estampación, para posteriormente estampar bolsas con diseños previos de patrones hechos sobre papel.

Para este taller no se necesita de conocimiento previo. Se hará una sesión el domingo 20 de diciembre de 16.00 pm a 19.00 pm. El aforo será limitado asi que si estáis interesados daros prisa y conseguid vuestra entrada a través de este enlace.