We’re back! ¡La nueva temporada de Poblenou Urban District!

open

We’re back! Hemos vuelto de las vacaciones con mucha energía y novedades para cruzar los últimos meses del año, y para dar inicio a una nueva temporada llena de arte y creatividad.

Queremos que te enteres de todo el que pasa en Poblenou Urban District y también de los acontecimientos de cultura contemporánea más pioneros de la ciudad de Barcelona. Nos hemos mirado todas las agendas, todas las webs, hemos hablado con makers, creadores, músicos y artistas y hemos elaborado una lista de todo el que hará más fácil la vuelta a la rutina.

MÚSICA
Desde grupos emergentes como Conttra hasta conjuntos consolidados como Beach House, en Poblenou Urban District  puede tocar todo el mundo. Estos últimos meses del año podrás disfrutar de contrastes a La Nau, que apostará por los grupos emergentes barceloneses y acogerá actuaciones de festivales como el Curtcircuit que traerá a Sophie Hunger y Marina Herlop a su escenario. Además, la programación de la Nau es variada y para todo el mundo. Con conciertos tributo a bandas y sesiones de música latina que conviven con festivales como el Doctor Metal, dedicado al género del heavy metal. El Auditori vuelve una temporada más con su ciclo Sit Back y nombres tan espectaculares como Damien Jurado o el prodigio del piano electrónico Nils Frahm. La sala Razzmatazz, referente de los directos en Barcelona presenta una propuesta ecléctica, como siempre, desde las nuevas voces del trap hasta grupos como Dorian o Clap your hands and say yeah!

FESTIVALES
El café ha acontecido una experiencia en sí mismo. Ahora hay cafeterías de autor, cafés exportados con cariño e incluso… ¡cervezas con café! Llega una nueva edición del International Coffee Festival este otoño. Aun así disfrutaremos de jornadas y foros sobre diseño y comunicación con BAU Design Forum y el Blanc Festival.

TEATRO
Hemos hecho una selección de los espectáculos teatrales del Teatre Nacional de Catalunya y de Sala Becket que proponen para la nueva temporada obras como “Kassandra” y la re-lectura del mito de Cassandra o “If-fi” del laboratorio teatral Peripècies coordinado por Sergi Belbel.

MARKETS
De un tiempo acá los markets se han convertido en objeto de adoración de los cazadores de experiencias. En Poblenou Urban District  tenemos algunos de los más preciados por los adictos a pasear entre foodtrucks y estands. Vuelve una nueva edición de All Thoose Food Market  en los jardines del Teatro Nacional, la Ovella Negra reinicia los 2nd hand markets más famosos de toda la ciudad, y Palo Alto Market vuelve a apoderarse del primer fin de semana de cada mes para acercarnos el diseño local, la buena comida y la música en directo.

ARTE
Se inician las nuevas temporadas expositivas! El Museo de Can Framis inaugura la temporada con dos muestras: “Viaje a la esencia de la pintura” y una exposición fotográfica llamada “No como el caos”. Piramidón Centro de Arte Contemporáneo prepara una nueva exposición de arte colectiva. El Museu del Disseny presentará una nueva exposición temporal denominada “La curva mágica: mueble de haya y rotang”. Aun así las galerías de Poblenou Urban District como La Plataforma, Chez Xefo, BD, Space, Manifiesto Destiny Arte, Filippo Ioco Studio & Gallery, Industry presentarán sus nuevas propuestas artísticas.

BARCELONA
Sabemos que el arte y la creatividad no sólo viven en Poblenou Urban District, por eso hemos hecho una selección de las propuestas de cultura contemporánea que pasarán al resto en Barcelona. Os propondremos una selección de aquello que no os podréis perder en las Fiestas de la Mercè y desgranaremos la programación del Barcelona Gallery Weekend para que no os perdáis ninguna novedad en el ámbito del arte. También os hablaremos del Serielizados Fest, que acogerá el CCCB, de su programación y sobre como el festival se ha convertido en un lugar imprescindible para reflexionar sobre el contenido audiovisual de nuestros tiempos. También, os acercaremos propuestas que nacen este año como Barcelona Ciutat Abierta, una bienal de pensamiento que quiere relacionar el debate sobre el papel de la ciudad en el cambio de época con las grandes corrientes de pensamiento, y os presentaremos una selección de espacios que no os podéis perder de la próxima edición del Barcelona 48h Open House.


POBLENOU URBAN DISTRICT
(c/ Pujades 99)