What's going on 3 months

DGTL X Unite Hostel: Éxito rotundo


¡Unite Hostel
se posiciona como hostel de referencia musical gracias a la ultima colaboración con DGTL Barcelona! Una vez más Unite Hostel se convierte en el #musichostel ofreciendo una programación propia en el marco del festival DGTL, convirtiendo la experiencia de sus huéspedes y vecinos en una oportunidad única para vivir la música.

Entre su programación contaron con una selección de DJ’s cedidas por el festival como La Phosky, Lvcha o Virginie aka Vir, que funcionaron como reivindicación de la figura de la Dj en el mundo del techno y la electrónica.

Para esta edición, DGTL se ha aliado con Unite Hostel para ofrecer la experiencia DGTL Hostel. Una propuesta que buscaba facilitar a los asistentes de fuera de Barcelona la experiencia del festival a través de la programación exclusiva de DGTL en Unite Hostel y con la fácil conexión entre el Parc del Fòrum y Unite Hostel (sólo dos paradas de metro). Unite Hostel contribuye a reducir el impacto ambiental del festival gracias a sus acciones sostenibles:

  • Plan de optimización de gestión de recursos y energía: En UNITE Hostel cuentan con una serie de medidas para asegurar que no se malgaste energía. Estas medidas van desde la automatización de el sistema de calefacción y aire acondicionado (ahorrando hasta 2000 toneladas de emisiones de CO2 por año) a nuestro sistema de iluminación 100% LED, por mencionar solo dos de ellas.
  • Sistema de recogimiento neumático de residuos: además de separar adecuadamente los residuos, cuentan con un sistema automático de recogida. Esto significa que no se necesitan camiones de basura para poder gestionar los residuos, incrementando así el ahorro en emisiones de carbono.
  • Productos y proveedores Km. 0: Cualquier cosa, desde mesas, sillas o incluso verduras, en Unite Hostel trabajan principalmente con proveedores locales para apoyar a la comunidad y proclamar con orgullo que “casi todo” está “hecho en Barcelona”.
  • Desayuno vegetariano: ¿sabías que las emisiones generadas por la industria cárnica representan casi el 18% de las emisiones globales de carbono? Quitando la carne del menú no solo reducen estas emisiones, sino que además ayudan a preservar grandes cantidades de agua y tierra.

Durante el festival DGTL pudimos ver las acciones tomadas dentro del propio evento, como la colaboración con Ocean52, agua enlatada para evitar el uso de plásticos que se reciclará con posterioridad, evitando así generar cientos de residuos con botellas de plástico. Otras de las novedades eran los inodoros ecológicos, intervenidos con Street art, situados a la entrada del festival que generaron un gran reclamo entre los asistentes gracias a que convierten los residuos en un compost nutritivo para enriquecer el suelo. Otra forma más en la que DGTL ha intentado acercarse al modelo de festival circular que busca.

Además de la programación musical de calidad de DGTL, encontramos la programación artística que este año sorprendió a los asistentes con dos instalaciones. Cyclo, delante del AMP stage, que congregó multitudes que querían observar el hipnótico baile de luces que el colectivo de artistas Playmodes generó para la ocasión con la colaboración de Ticketswap. La segunda instalación artística, Tödular, proyecto texturas y formas geométricas de la mano de Palnoise Studio.

Cerrando esta quinta edición con más de 30.000 asistentes, DGTL sigue posicionándose como festival techno de referencia con diferentes ediciones a lo largo y a lo ancho del globo. La quinta edición de DGTL Barcelona 2019 sirve para confirmar el festival como ejemplo a seguir en cuanto a sostenibilidad y ecologismo se refiere. Se presenta como un evento vegetariano, libre de botellas de plástico y con iniciativas e instalaciones artísticas que buscan concienciar a sus asistentes sobre la importancia de la sostenibilidad y el ahorro de CO2 o energía eléctrica, con el objetivo de llegar a ser un festival 100% circular en un futuro próximo

Unite Hostel es un espacio abierto donde puede pasar todo lo que tú imagines. Un lugar donde unir gente, experiencias, disciplinas y nuevos amigos. Un lugar para aventureros con hambre de explorar, interactuar y conectar con la ciudad de forma saludable y sostenible. Unite Hostel es sobre disfrutar Barcelona desde dentro y desde fuera del hostel, con una programación continuada y en sintonía con la ciudad. Con un decálogo de conducta del «buen viajero» cuenta con más de 400 metros cuadrados de espacios comunes abiertos al barrio y en la ciudad con terraza, coworking, showroom y djs sets.

 


Unite Hostel
Av Icária, 145