Gastronomy 2 years

NUEVA ERA DEL VAN VAN: ¡STREET, FOOD Y CULTURA!

VAN VAN 13 ABRIL

Van Van vuelve a la Antiga Fàbrica Estrella Damm los días 13 y 14 de abril, para celebrar la primera edición de una nueva etapa cargada de novedades.

Con una renovación completa de su imagen de marca, Van Van aboga por dar presencia a los términos Street, Food y Cultura para lanzar su nuevo concepto de festival. Con cinco años de experiencia a sus espaldas, habiendo sido los primeros en ofrecer la experiencia del food truck en Barcelona, Van Van va un paso más allà forjando alianzas con proyectos creativos de Barcelona como No Town League o Drink n’Draw. Con la voluntad de reivindicar un street life de calidad, Van Van vuelve a la Fábrica Damm con una propuesta renovada.

Caracterizada por los conceptos Street. Food. Cultura, esta edición contará con diferentes propuestas gastronómicas, chefs independientes, mercado de producto y actividades culturales. Después de 5 años y más de 25 localizaciones, Van Van se consolida como un proyecto gastronómico que conecta el street food de calidad con la cultura urbana en un entorno lúdico y social. A partir de este 2019 Van Van apuesta por un nuevo formato de evento donde convivirán los habituales food trucks participantes con restaurantes, chefs independientes y vendedores de productos gastronómicos.

chefs3
En esta primera edición destaca la participación de los restaurantes Last Monkey con una cocina de inspiración asiática, El Tarantín y su rompedora comida caribeña, el proyecto pop up de comida mexicana de Juan Pescador llamado METL o las especialidades americanas de Chivuo’s y su pulled pork de culto. A estas propuestas se sumarán algunos de los clásicos participantes de Van Van en formato caravana como Warike Project con su cocina peruana, Caravan Made y sus exquisitos bocadillos de autor, The Fish and Chips Shop aportando la comida anglosajona más famosa de Barcelona, el autobús hindú de Masala73, y la comida fusión y saludable de Deligotessen.  

Los asistentes podrán adquirir también productos gastronómicos de tiendas locales como el pan artesanal de Cloudstreet Bakery, los fermentados asiáticos de Mellow Sheng, la fruta y verdura traída directa del campo de Mas Obert, los sofisticados donuts de La Donutería, los helados artesanales de Parallelo y el café de especialidad de los tostadores Three Marks.

PAVVLA-Live

Para completar la experiencia, se contará con las actuaciones en directo de distintas bandas de estilos tales como el rock garagero de The Manilas (el nuevo proyecto de Maika Makovski), el indie-folk de la catalana Pavvla y otros artistas por confirmar. También se podrá disfrutar de un combinado de los Dj’s habituales de Van Van que tantas alegrías han dado a nuestra comunidad estos últimos años.

Van Van nace y se desarrolla a pie de calle y es por eso que promueve actividades propias de la cultura urbana contemporánea como el New Town League, una liga de concrete futbol que se celebrará en la Antiga Fàbrica Estrella Damm dentro de una cancha montada especialmente para la ocasión. En esta segunda edición del formato No Town, los equipos de la liga estarán compuestos por agencias y estudios creativos de Barcelona y por primera vez se sumarán distintos equipos de cocineros que colgarán los delantales y se pondrán las botas para jugar.

Los más artistas podrán dibujar a mano libre junto al proyecto Drink n’Draw, una iniciativa que promueve la interacción creativa y el intercambio de ideas a partir de rotuladores y papel en blanco utilizando temas de lo más variado.

Bajo el lema “Street. Food. Cultura”, Van Van promete hacer de este primer evento del año una cita inolvidable.


VAN VAN MARKET
13 Y 14 DE ABRIL
ANTIGUA FÁBRICA ESTRELLA DAMM
C/ ROSSELLÓ, 515
11H A 22H