Instruction / Art 2 months

Vive la Historia del cine en 25 películas imprescindibles

El cine se ha convertido en uno de los artes más populares. Conocer y analizar su historia es comprender también la historia de la cultura más reciente en el mundo entero. 

Para hacer y disfrutar del cine son tan importantes la pasión y la técnica como el conocimiento del legado cultural y visual que el propio cine nos ha dejado, desde la escuela FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School socios de Poblenou Urban District, te invitan a disfrutar y analizar la evolución de este arte que ha marcado la vida cultural y el entretenimiento hasta la actualidad. 

Esta edición 2021 que inicia el 15 de Noviembre (cada jueves de 18hs a 21hs) estará formada como siempre por 25 películas fundamentales y 25 análisis a cargo de un grupo de los mejores críticos y analistas de cine de Barcelona y del país: Quim Casas, Desirée de Fez, Ángel Sala, Màrius Rubio, Fabricio d’Alessandro y Manu Yañez entre otros; todos tienen una larga trayectoria como docentes de cine y críticos en los medios más reconocidos.

Su Taller de análisis cinematográfico: la historia del cine en 25 películas imprescindibles asume el difícil reto de comprimir en poco tiempo, más de un siglo de cine.

Este taller dará tanto al público general que es aficionado al cine como a estudiantes de cine y audiovisuales, una visión exigente y minuciosa del séptimo arte, profundizando mucho más allá del simple visionado. Para los estudiantes con ganas de crear sus propias películas, les dará infinidad de referentes, de soluciones, y les descubrirá nuevas formas de plasmar sus ideas en imágenes. Este es un curso único e indispensable.

Cada jueves un recorrido apasionado viendo y analizando cine.