Art 1 month

WAC ‘20: Novedades y Jurado

Poblenou Urban District extiende la convocatoria dirigida a pintores, muralistas, escultores, ilustradores, fotógrafos, artistas multimedia y performers para participar en la sexta edición del WAC (Windows Art Circuit).

El WAC es un circuito que tiene como objetivo promover tanto a artistas emergentes como artistas consolidados en una selección de espacios de Poblenou Urban District.

La nueva fecha límite de la convocatoria es el lunes 11 de Mayo a las 24h. No se aceptará ninguna propuesta fuera de este límite y la resolución del jurado se comunicará vía email.

El jurado de este año está formado por grandes profesionales del mundo del arte contemporáneo y del arte urbano además de representantes de nuestro equipo de Poblenou Urban District:

Barcelona Academy of Art: Jordi Díaz
Colectivo Difusor: Xavier Ballaz y Anna Manaia
Montana Colors: Marc Mascort
Piramidón Centre d’Art Contemporani: Jordi Bohigas y Joan Rendé
Poblenou Urban District: Claudia Costa, Ana Vidal y Albert Martínez

Jordi Díaz es artista y director de Barcelona Academy of Art. Tras graduarse en Bellas Artes, realizó estancias con el pintor Guillermo Muñoz Vera en Chinchón (Madrid) [Beca Fundación Arauco], con Antonio López [Beca Cátedra Francisco Goya], y con el pintor noruego Odd Nerdrum. Su admiración por la pintura, le llevó a ingresar en la prestigiosa The Florence Academy of Art (Florencia, Italia), donde aprendió rindiendo culto a las técnicas propias de los grandes maestros del siglo XIX.

Fue ganador del Concurso Figurativas ’11 organizado por la Fundación de las Artes y los Artistas en colaboración con el MEAM y del LI Premio Internacional de Dibujo Ynglada-Guillot organizado por la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.

Xavier Ballaz y Anna Manaia son los responsables del Colectivo Difusor, entidad pionera en Barcelona en la gestión de proyectos de intervención en el espacio público. Xavier, reivindica el street art como una herramienta de integración que ayuda a combatir la discriminación y la xenofobia, une comunidades y crea barrio. A su lado está Anna Manaia, antropóloga y gestora cultural. Anna ha impulsado varias iniciativas de arte contemporáneo en roles de comisaría, project manager e implementando nuevos proyectos que promueven la autoedición sonora y gráfica como movimiento artístico.

Xavier, ha sido una voz clave en el debate y el giro de las políticas municipales en relación al arte urbano. Sus proyectos han llevado a la ciudad creadores de renombre internacional y han hecho avanzar la reflexión en torno a esta disciplina en círculos artísticos, académicos e institucionales.

Marc Mascort es el responsable del área de cultura en Montana Colors. Marc se define como detonador cultural, director creativo y de arte además de comisario independiente. Ha sido entre otros consultor en DHUB-Design Hub Barcelona (Designing Power), profesor de Comunicación Visual Contemporánea, Diseño Alternativo y Coolhunting en el Máster de Comunicación del Istituto Europeo di Design; consultor para publicaciones artísticas y culturales, festivales y organizaciones (Secret Walls, Secret Boards, BAC, Mecal, Sónar, Bread and Butter, Visionaria, Komikazen, Fefé Art Magazine, Djs Contra la Fam, L’Alternativa Independent Film Festival, The Influencers…).

Dentro del jurado también tendremos a Jordi Bohigas, director del Centro de Arte Contemporáneo Piramidón y a Joan Rendé, gestor cultural y parte del equipo del centro. Jordi es un amante del arte, del coleccionismo y posee una extensa visión del panorama artístico actual. En Piramidón fusiona desde el año 1990 la producción artística con la difusión, exhibición y venta de obras de arte. Es un espacio único el cual proporciona la infraestructura necesaria para el desarrollo de los artistas y de su discurso.

Por último, nuestra cofundadora del Poblenou Urban District y directora de la galería de arte La Plataforma Claudia Costa, nuestra gestora de proyectos Ana Vidal y nuestro responsable de comunicación y marketing Albert Martínez se unirán también como parte del jurado.