sae awards
sae awards
Education 2 months

Warner Chappell Songwriting Camp

SAE Institute Barcelona se alzó este pasado mes con el premio ganador al Mejor Proyecto de Music Business en los reconocidos premios internacionales SAE Awards. El proyecto ganador se trata del Warner Chappell Songwriting Camp.

Celebrando su 15 aniversario, los SAE Awards son unos premios internacionales que se han consolidado y gozan de un gran prestigio dentro de la industria creativa. El certamen premia el talento de sus alumnos y alumni de más de 54 campus de 28 países alrededor del mundo el cual este año se celebró en streaming de manera excepcional. Este galardón es además para los ganadores, un trampolín adicional para sus impulsar carreras profesionales.

¿En qué consistió el proyecto ganador del campus de Barcelona?

SAE Institute es una de las instituciones educativas en medios creativos más grandes del mundo. La escuela cuenta con fuertes conexiones con la industria y especialmente con la industria de la música, con la que colaboran habitualmente.

Fruto de una de estas colaboraciones surgió el Warner Chappell Songwriting Camp, un proyecto colaborativo entre SAE Institute y Warner Chappell que reunió a artistas, compositores y top liners para trabajar en la composición de temas junto a los alumnos de las diferentes disciplinas que SAE Institute imparte en su campus de Barcelona.

Durante 3 días, artistas de la talla de Marwán, Rayden, Bearoid, Covi Quintana, Victoria Riba o Danielz compartieron estudios con los alumnos del Programa en Industria Musical, Producción de Audio y Cine Digital, quienes colaboraron activamente en la organización del evento y pudieron asistir a distintas charlas y workshops y vivir la experiencia de trabajar directamente en la composición de temas junto a ellos.

El galardón por este gran trabajo en la categoría de Best Music Business Project en los SAE Awards 2020 fue recogido en Madrid por el Director General de SAE Institute Spain, Miguel Veloso, y entregado al delegado y representante de la promoción de Music Business en Barcelona encargada del proyecto, Arnau Pons, de la mano de Carlos Vinnuesa, Head of Music Business en SAE Institute Spain.

La experiencia no fue solamente enriquecedora para los alumnos, sino que los propios artistas se mostraron encantados con las dinámicas generadas, las instalaciones y el ambiente que se creó alrededor del Songwriting Camp. Echamos un vistazo a lo que dijeron al respecto tanto los artistas como los estudiantes implicados: