Art 10 months

Museu Can Framis se prepara para recibir a Yago Hortal

El Museu Can Framis se prepara para recibir la exposición ‘Eso era antes, esto es ahora’ de Yago Hortal en febrero de 2021. 

Se trata de uno de los artistas noveles catalán con mayor proyección internacional, actualmente con presencia en exposiciones y colecciones de ciudades como Nueva York, Barcelona, Berlín o Los Ángeles. ‘Eso era antes, esto es ahora’ será la primera muestra retrospectiva del destacado artista barcelonés. 

Su pintura en ocasiones adquiere volumen, incluso se podría decir que está en movimiento, evoca rapidez, se encuentra muy viva.

La exposición, comisariada por el crítico de arte Enrique Juncosa, incluirá más de cuarenta pinturas presentadas en orden cronológico y recorrerá los catorce años de trayectoria de Yago Hortal, quien comenzó a exponer en el año 2006.

Hortal ha llevado a cabo una revisión formalista de la pintura abstracta, creando imágenes a partir de la forma en que aplica la pintura –grandes barridos, salpicaduras, acumulaciones muy gruesas de pintura…– y sus características físicas.

Otra característica de su estilo son los colores y materiales industriales que remiten a la experiencia urbana: cromatismos intensos y vibrantes, con un trazo enérgico y vitalista, a la par que preciso y estudiado.

Sin lugar a duda, ‘Eso era antes, esto es ahora’ será un chute de optimismo para el inicio del 2021.