Està passant Fa 7 anys

La Plataforma: Exposición de José Fernando Muñoz

Jose-manuel-muñoz

“Deambulamos por las calles, como manchas nebulosas, sin llegar a percibir a las personas con las que nos cruzamos. A menudo nos creemos víctimas de nuestro entorno, cuando, en realidad, también somos agresores. Propongo al público una cita en mi obra para debatir en torno a la figura humana o, como yo la llamo, la figura urbana. El arte debe hablar de cotidianidad y la ciudad es, en definitiva, nuestro lugar de encuentro.” (José F. Muñoz)

La galería La Plataforma de Barcelona presenta, en colaboración con la galería LEM Art Luz Elena Montoya de Medellín, “La Piel de la Ciudad”, una exposición del artista colombiano José Muñoz que se podrá visitar del 18 de octubre al 15 de noviembre.

José Muñoz crea una interesante intersección entre el espacio arquitectónico contemporáneo y el flujo de imágenes que habitan el entorno. En su obra el espacio se multiplica, se vuelve incoherente, se fragmenta en episodios distintos, donde los seres anónimos se pierden en la complejidad de las urbes. Para él la ciudad tiene un ritmo y ese ritmo posee una sensibilidad insensible. Muñoz encuentra en la pintura el lenguaje perfecto para aclarar esa penumbra que se cierne sobre la ciudad.

La Piel de la Ciudad” es la primera exposición individual que José Muñoz presenta en España. El pasado año, el artista quedó finalista del premio “Artista Joven 2012”, otorgado por la Feria de Arte Contemporáneo SWAB de Barcelona.

José Fernando Muñoz (Medellín, 1974) ha realizado exposiciones en Colombia, Alemania, Suiza, China, Estados Unidos y Francia.